Turquía: Mucho más que un paseo en globo

Por Andrea Tapia (Instagram – Sitio web).

Turquía es un país fascinante que se fue a nuestra lista de favoritos dentro de los primeros días en Estambul. Muchos viajeros que conocemos, sólo han ido a Capadocia y Estambul, pero nosotros estuvimos más de 20 días entre ciudades, globos, cuevas, playas, piscinas naturales, acantilados y recomiendo nuestra ruta 100%.

Estambul – 7 días

Estambul es una ciudad increíble, de mis preferidas. Tiene muchos barrios y puntos de interés. Nos quedamos una semana y encuentro que estuvo perfecto, conocimos bien la ciudad, hicimos todo lo que teníamos planeado, incluso descansar y relajarnos con un baño turco.

Andrea Tapia en Turquía

Vista desde el canal del Bósforo | Listos para un baño turco | Desde la Torre Galata

¿Qué hacer en 7 días?

Muucho, pero acá les dejo algunos de mis mejores panoramas:

• Barrio Taksim: Una de las zonas con más vida de Estambul, pasa el tram rojo típico.
  • Caminar por barrio Beyoglú: Nosotros nos quedamos ahí. Es como Valparaíso, con las casitas en los cerros.
  • Museo de la inocencia: Ojalá leerse el libro antes de ir, queda en Beyoglú. Si tienes el libro, puedes mostrar la entrada y entras gratis. Es largo, pero lo recomiendo.
  • Karakoy: Es la parte debajo de Beyoglú. Lleno de restaurantes y bares.
  • Barrio Eminonu y Sultanahmet: Si se están quedando al frente, como nosotros, cruzar en ferry o pasar el puente caminando. Es el barrio turístico por excelencia de Estambul, están casi todas las atracciones ahí.
    o Santa Sofía / Haya Sofía: Muy linda, cuesta 60 liras.
    o Basílica cisterna: Es un lugar subterráneo, que antiguamente llenaban de agua para abastecer el palacio. Cuesta 20 liras.
    o Mezquita azul: La mezquita más famosa de Estambul, pero a mi gusto, no la más bonita. Es gratis.
    o Palacio Topkapi: Este palacio es famoso por sus jardines, nosotros no entramos porque había una fila gigante para entrar. Cuesta 60 liras.
    o Mezquita de Suleiman: Nuestra favorita. Es gratis y muy bonita.
    o El Gran Bazar: Es muy grande. A mi personalmente no me gustó mucho, pero por mis intereses.
Andrea Tapia en Turquía

Algunas calles y panoramas en Estambul.

• Barrio Uskudar: La parte asiática. Hacer el paseo por el Bósforo en ferry. Caminar hasta Kadikoy, recorrer la calle Moda, un barrio con mucha onda, tiendas vintage, restaurantes, cafés.
  • Torre Galata: Recomiendo ir al sunset. Ir con tiempo, las vistas son hermosas.
  • Palacio Dolmabahce: Es realmente lindo, gigante, tiene muchos salones y está muy bien mantenido. Cuesta 60 liras.
  • Hacerse un baño turco: Los famosos ‘Hamam’. Si vas a Turquía no puedes irte sin haber probado uno. A nosotros nos encantó, lo hicimos en Cucurkuma Hamam 1831. 100% recomendado, pero es un poco caro comparado con el resto. En las playas, pillas a 10 euros.

Goreme / Capadocia – 4 días

De los lugares más mágicos de Turquía. Apenas llegas, notas la forma del lugar y sus montañitas como de pitufos. Es hermoso. Acá te venden tours súper empaquetados, el rojo, el verde, golden y silver. A nosotros nos recomendaron hacerlo por nuestra cuenta para ir contra los turistas. Arrendamos un auto por 22 liras diarias y recorrimos el tour rojo y verde, pero a nuestro ritmo. Muy recomendado.

Andrea Tapia en Turquía

Paseo en globo en Capadocia, mágico.

Paseo en globo

Fuimos 4 días porque nos dijeron que existía la posibilidad de que se cancelaran por el viento. El clima influye, pero es el viento el que manda. De los 4 días que fuimos, nos subimos recién el último. Dos veces se suspendieron y el tercero, estaban full. Es realmente increíble. Si pueden hacerlo y pagarlo, por favor háganlo. Es mágico. Nosotros pagamos 210 euros cada uno y lo hicimos con la empresa ‘Rainbow balloons’. Si bookean online con tiempo, tampoco se aseguran el cupo, porque si se suspenden, te devuelven la plata.

Ver los globos al amanecer es otro panorama hermoso. Fuimos a uno de los puntos donde salen los globos (hay varios), son infinitos y las vistas son preciosas. Partimos a las 4.30am.

Pamukkale / Antalya – 5 días

Mucha gente no va a Pamukkale porque en realidad es sólo ir a ver las terrazas o piscinas blancas y nada más, pero nosotros quisimos ir igual. Nos tocó repleto de gente y con las piscinas con poca agua, pero aun así es un paisaje distinto a lo que estábamos acostumbrados y nos gustó.

Dos postales de Pamukkale | Playa en Antalya

Antalya es playa y fuimos en bus desde Pamukkale. Nosotros nos quedamos en la parte más residencial, pero si van pocos días, es mejor quedarse en el centro histórico, donde lo mejor es perderse por el old town y sus callecitas.

Kas / Oludeniz – 7 días

Kas, nuestro favorito de la costa turca. Es un pueblo pintoresco lleno de rincones lindos. Dicen que está la mejor playa de Turquía ahí: Kaputas. Fuimos y es realmente linda, pero recomiendo llegar temprano.

Playa Kaputas a los costados | Playa Delos al medio

Oludeniz es un balneario donde se llena de ingleses, no sé por qué, pero van a cachar que usan la libra para pagar, además de la lira turca. La atracción máxima de acá, es hacer paragidling. Nosotros no hicimos, pero los paisajes sobre las playas deben ser hermosos. Sólo nos dijeron que no teníamos que pagar más de 450 liras.

¿Quieres conocer más sobre Turquía? Revisa el itinerario completo acá.